Lo hizo a través de la Resolución 557/2023, publicada en el Boletín Oficial. Serán de 4,5% mensuales hasta diciembre
El Gobierno nacional autorizó subas de 4,5% mensuales hasta diciembre en tarifas de televisión paga, telefonía e internet.
Lo hizo a través de la Resolución 557/2023, publicada en el Boletín Oficial.
A principios de año, la Administración de Alberto Fernández autorizó aumentos mensuales en torno al 4% hasta abril ,para alinear las tarifas con el programa de Precios Justos lanzado para intentar contener la inflación.
Los incrementos reemplazaron a los previstos en una resolución anterior, que contemplaban 9,8% en febrero y 7,8% en abril.
Sin poder contener la escalada de precios, el ENACON avaló ahora un incremento del 4,5% para todos los meses que siguen hasta fin de año, con el fin, según expuso, de “acompañar el camino de la reducción de precios diseñado en la política económica vigente” y “a instancias de los acuerdos de precios suscriptos recientemente por la Secretaría de Comercio de la Nación con distintos actores de la economía”.
El ENACOM argumento que “se alinea” con las políticas implementadas por el Gobierno, diseñadas y ejecutadas desde el Ministerio de Economía de la Nación, “con el objeto de ordenar los precios y llevar previsibilidad y alivio a la industria y sus usuarios” y “para asegurar el acceso a servicios esenciales de comunicaciones” en lo que definió como una “franca orientación hacia un sendero de reducción de la inflación”.