El presidente del Grupo Arcos, Luis Pagani, instó a “someterse a lo que la mayoría decida” en torno al conflicto con el campo por el tema retenciones móviles.
“Yo también soy de Córdoba y tal vez la provincia esperaba otra instancia pero diría que en una democracia hay que someterse a lo que la mayoría decida”, señaló Pagani y completó: “Creo que el hecho que haya sido discutido en el Parlamento habla de un avance importante en esta democracia”.
En otro orden, reconoció que al país “le toca transcurrir un momento económico difícil”, aunque pronosticó que la situación “se va a superar con el tiempo”.
“Hubo algún reflejo de desaceleración. Veremos si es transitorio o se acentúa en el segundo semestre, todavía no hay una definición. Yo para adelante soy optimista porque creo que hoy la Argentina tiene un contexto internacional favorable. Muchos economistas dicen que por los próximos 5 ó 6 años se van a dar esos valores, así que las chaces están de que el país salga”, señaló.
Sobre el tema retenciones, deslizó que si no existiesen, los valores de ciertos productos en el mercado interno serían superiores.
Consideró que el conflicto con el campo “empezó siendo económico y terminó siendo político”.
El empresario ratificó inversiones por 180 millones de dólares del plan bianual 2007/08.
Pagani habló ayer en el marco de la presentación del Polo Biotecnológico Córdoba (ver Biotecnología cobra entidad local y se proyecta al país).