Luis Caputo participó del primer almuerzo del año de la Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), un tradicional encuentro empresario.
El ministro de Economía les pidió optimismo a los empresarios para impulsar la actividad económica y sugirió que será posible bajar impuestos el año próximo si el producto empieza a crecer.
Además, dijo que la Administración de Javier Milei no se desviará del curso de acción que tomó y afirmó: “La estabilidad vino para quedarse”.
“Llegamos con el dólar a $1.100 y después de todo lo que hemos hecho sigue en $1.100″, sumó el funcionario, quien trató a los presentes como “héroes que sobreviven a todas las vicisitudes del país”.
Tras repasar las condiciones en las que Milei recibió el Gobierno, Caputo evaluó en forma positiva lo hecho hasta el momento. “Si bien hoy no estamos bien, puesto en perspectiva con lo que hemos heredado podemos estar más que satisfechos con lo que hemos obtenido”, aseguró.
En esa línea, recordó que la inflación está a la baja y sostuvo que se resolvió “gran parte del problema comercial”.
“No se llegó a este punto de casualidad. No hemos tenido suerte. Estamos aquí porque se hicieron los deberes, se hizo lo que había que hacer″, aseguró. “Está saliendo como estábamos planeando”, sumó.