Los transportistas de carga reclaman medidas urgentes

Transportistas de cargas reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” para que el sector pueda sostener el nivel de empleo tras una brusca caída en la actividad, de entre 40 y 50%, a partir del momento en que se desató la crisis financiera.
Lo advirtió la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que reclamó que de forma “imperiosa” se adopten “medidas urgentes para paliar la delicada situación por la que atraviesa el autotransporte de cargas”.
Asimismo, destacaron que el sector genera empleos de manera directa para unos 600 mil trabajadores en todo el país.

“La emergencia que nos afecta hace necesario adoptar medidas de excepción que aseguren la cadena de abastecimiento, y garanticen el mantenimiento de las fuentes de trabajo y el pago en término de los salarios, pilares fundamentales del mercado de consumo interno”, reclamó Fadeeac en un comunicado de prensa.
Según explicó, la caída en el nivel de actividad depende de la zona geográfica y la especialidad de tráfico, por lo que “es necesario poner en marcha medidas de auxilio al sector transportista, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”.
“Consideramos necesarias medidas que permitan al sector mantener niveles aceptables que posibiliten afrontar los compromisos, especialmente el pago de los salarios de nuestros trabajadores”, remarcó la entidad.

Artículos destacados