viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Los Reyes Magos hicieron crecer 6,3% las ventas minoristas

ESCUCHAR

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas durante la semana de Reyes Magos crecieron 6,3% frente a igual fecha de 2009, según indicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El público compró con mucho entusiasmo en todas las ciudades del país, observándose concentraciones de personas como hace tiempo no se veía, principalmente en las zonas turísticas”, explicaron en un comunicado.

Sin embargo, a pesar del dinamismo en el movimiento comercial, la gente eligió regalos modestos. “No hubo compras a gran escala como las que se hicieron para Navidad y aquéllos que pudieron regalaron productos necesarios (ropa, calzados o accesorios como antiparras)”, se dijo.

A diferencia de Navidad o del Día del Niño, “Reyes ha ido perdiendo atractivo en los últimos años y se mantiene más por el esfuerzo de los padres en sostener una fecha que recuerdan con alegría, que por las expectativas de los niños. Eso da margen a los padres para elegir a su criterio los regalos, algo que no sucede con otros festejos”.

Dos rubros que captaron mucha venta fueron las jugueterías y las casas de consolas de juegos, videojuegos y accesorios para play station, wii, xbox u otros, donde hubo público constante desde el viernes previo.

De esta manera, el rubro computación registró un incremento de 8,9% respecto de igual fecha del año pasado.

Por su parte, artículos electrónicos y consolas de juegos mostraron un alza de 7,1% en igual comparación. En este caso la compra se orientó hacia MP3, MP4, Ipod y accesorios de consolas principalmente. No hubo gran venta de celulares como en otros años.

También la venta de videojuegos registró un aumento de 5,5% en las cantidades frente a Reyes 2009.

“Hubo mucha demanda de estos productos que, por los precios (entre $12 y $15), resultaron un buen y económico regalo. En este caso, los consumidores de videojuegos llevaron entre dos o tres unidades por obsequio”, destacaron en CAME.

Asimismo, la venta de indumentaria se mantuvo firme, sobre todo, en bebés y niñas, rubro que creció 11,2%.

El ítem que mayor suba registró es el de juguetería que, con un alza de 13,2% respecto del día de Reyes del año pasado, quedó al tope del ranking.

El valor promedio de la venta se ubicó entre $35 y $45 y CAME destacó que “si bien la venta fue muy buena para la mayoría de los comercios de ese rubro, se mantuvieron con una afluencia de público intensa pero manejable, ya que la gente iba a adquirir un producto definido y se retiraba rápidamente del lugar, lo que evitó las compras ‘extras’ o ‘de más’ que suelen hacer los clientes cuando permanecen por más tiempo en el comercio”.

“En general, el público compró y financió su compra, pero para eso se orientó a regalos de bajo valor, ya que las tarjetas quedaron sobreendeudadas luego de las compras de fin de año”, aseguraron en la entidad comercial.

De esta manera, para los comercios, “las expectativas quedaron cumplidas. No sobró ni faltó stock y Reyes 2010 marca un buen inicio de año, que sirve como el primer termómetro de lo que anticipa ser un 2010 en franca recuperación”, finalizaron esperanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?