Los negocios con España corren riesgos por la crisis de Europa

De los varios países europeos que esperan un rescate de sus economías por parte de la Unión, sólo España ofrece un real peligro para los negocios argentinos, según opinión de los especialistas.

En la lista se incluyen España, Grecia, Portugal e Irlanda en primera línea, pero no se descarta que otros sufran algunos remezones.

«El caso de España deberá ser evaluado en sus consecuencias», remarcó Jorge Alberti, consultor de bolsa en declaraciones a la agencia Nosis.

«A la Argentina le cae mal la rebaja de calificación a la deuda española porque le da en medio del canje de deuda tan laboriosamente buscado, y ahora va a ser difícil evitar la venta en el momento que se produzca. Por ahora es así», explicó. «Entiendo que hay que monitorear mucho las monedas, con apreciación fuerte del dólar, por ejemplo, y una caída lógica en el euro. Ahí también nos acomoda un revés, ya que somos exportadores de cereales a Europa, y de los más importantes».

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

«Todavía no se está viendo nada de las hipótesis previstas, pero deberá hacerse un análisis , cuando ya el mundo se está sincerando una vez más», cerró Alberti.

Artículos destacados