Los mercados siguen con atención la evolución de contagios de coronavirus, para medir la capacidad de reacción que tendrán las empresas. Wall Street y las bolsas de Europa caen con fuerza ante el avance de la variante Delta de coronavirus. En Asia hubo caídas generalizadas.
Los papeles más golpeados son los vinculados al turismo y al comercio, luego de que la curva global de contagios haya mostrado un aumento en los últimos días.
Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Nueva York caen hasta 6% en Wall Street en medio del mal clima global. El riesgo país de la Argentina supera los 1.600 puntos. Las bajas de ADRs son encabezadas por Corporación América, Cresud e IRSA.
En la bolsa porteña, el S&P Merval pierde 1,3%, a 62.300 puntos, aunque medido en dólar CCL se hunde 3,4%. En renta fija, los bonos en dólares cedían hasta 1,6% y el Riesgo País rozaba los 1.610 puntos.
Todo en el marco de una jornada negativa para los mercados globales debido a preocupaciones sobre el avance de la variante Delta de Covid-19.
Las empresas más afectadas tienen que ver con aquellas que tuvieron un repunte a partir de las reaperturas y la mayor circulación de personas por el mundo, como es el caso de las aerolíneas o los cruceros, que sufren el miedo a nuevas restricciones por la propagación de nuevas variantes del Covid-19.