Los gobernadores buscan llegar a una mesa de diálogo

El gobernador Schiaretti (foto) se declaró a favor del “diálogo sin condicionamientos” para que se destrabe el conflicto del campo y advirtió, además, que “la prolongación de esta situación no resulta beneficioso para ninguna de las partes”, sino que “perjudica a todos los argentinos”. El mandatario cordobés se suma, de esta forma, a los dichos de sus pares de San Juan, José Luis Gioja, y Santa Fe, Hermes Binner, quienes hicieron un llamado a reencaminar las conversaciones.
A través de un comunicado de prensa, el Gobernador mediterráneo sostuvo que “la prolongación de esta situación no resulta beneficioso para ninguna de las partes y que -por el contrario- perjudica a todos los argentinos”.
Por su parte, intendentes que conforman la Mesa Provincial de Municipios, indicaron que hoy darían a conocer un documento que fija posición firme sobre el conflicto, apoyando al sector agropecuario provincial, pero llamando al diálogo.
Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo que el paro que lleva adelante el sector agropecuario es una medida “intolerante” y pidió que se inicie una etapa de diálogo para solucionar el conflicto. “Hay rentabilidad y si hay rentabilidad debe haber equidad, una distribución justa de todo, de la riqueza, de la producción, esto tiene que ver con lo que está haciendo el Gobierno, que además intenta equilibrar para que el mercado interno también exista y haya justicia también en el mercado interno”, concluyó Gioja.

Artículos destacados