«Los fundamentos del euro son robustos y seguros»

El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, defendió hoy en Madrid la fortaleza y la estabilidad del euro, pese a los problemas por los que atraviesa estos días la moneda única, informó Télam.

«Los fundamentos del euro son robustos y seguros», aseguró en la rueda de prensa final de la VI Cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina y Caribe (UE-ALC), que hoy se celebró en la capital española, señaló un despacho de la agencia Ansa.

Al ser preguntado por la caída que el euro está sufriendo en las últimas semanas, el ex primer ministro belga recordó además que los once años de existencia del euro son once años de  estabilidad de precios.

Por su parte,  el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, no quiso pronunciarse al respecto. «La  política monetaria es competencia del Banco Central Europeo», se  limitió a decir.

Mientras, el Consejo de ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) acordó hoy armonizar las reglas de los fondos de inversión como los «hedge», de alto riesgo, y «prive  equity», de capital, en el marco de la crisis que impulsó un paquete de asistencia de casi un billón de dólares para mantener  la estabilidad de la unidad monetaria europea.

Mientras, Grecia recibió la primera partida del préstamos de 110.000 millones de euros aprobados por la Unión Europea y el FMI

Artículos destacados