Los envíos nacionales suben 30% en octubre

Los giros nacionales a Córdoba alcanzaron en octubre pasado a 533,9 millones de pesos, un 30,5 por ciento superiores a los registrados en el mismo período del año pasado.
En tanto, la coparticipación federal de impuestos, parte principal de los envíos, se ubicó en 390,6 millones de pesos, un 33,5 por ciento mayor a 2007.
En tanto, los envíos de octubre fueron un 6,8 por ciento superiores a los registrados en el mes inmediato anterior.
De esta forma, los fondos que giró la Nación en lo que va del año ya se sitúan en 4.933 millones de pesos, un 28,4 por ciento mayores a los registrados en el mismo período del año anterior.
Los números de octubre mostraron un repunte en los envíos con relación a meses anteriores, con un aumento que se situó por encima del porcentaje promedio de crecimiento en lo que va del año.
De continuar con la evolución mostrada hasta el momento, los giros nacionales a Córdoba deberían cerrar el año en torno a los 6.500 millones de pesos, sobre ingresos totales previstos al cierre del año apenas por debajo de los 10 mil millones, lo que demuestra la importancia de los fondos nacionales coparticipados en la estructura de ingresos del Gobierno provincial.

Artículos destacados