Los Docom condonarán el 100% de intereses

El Ejecutivo municipal quedó facultado para condonar hasta el 100% de intereses para el pago de deudas tributarias vencidas una vez que se emitan los Documentos de Cancelación de Obligaciones Municipales (Docom).
La posibilidad quedó en firme ayer tras la aprobación en segunda lectura del paquete tributario por parte del Concejo Deliberante.
En ese marco, el secretario de Economía, Miguel Pozzolo, anticipó a Comercio y Justicia que los títulos arrancarán con una quita del 100% de intereses que caerá luego de manera escalonada en sucesivas emisiones.

Por lo demás, los cambios del Código Tributario y la Ordenanza Tarifaria contienen los diferentes aumentos sancionados en primera lectura más los cambios incorporados tras la audiencia pública.
Para el caso de Comercio e Industria, hay cambios en más de cien rubros con subas promedio del 10 al 15% y alza en los mínimos. En el caso del Inmobiliario, la ordenanza incluye incrementos para baldíos mayores a 300 metros y un aumento de alícuotas de entre el 11 y el 15% para countries, barrios cerrados y determinados sectores urbanos.
La normativa también avala la eliminación del descuento del 30% para Rodados, además de una actualización de las valuaciones.
Los aumentos también alcanzan a la tasa que grava el servicio de cloacas, entre los puntos más importantes.

Artículos destacados