Los activos de la Anses crecieron 3,9% en marzo

El total de activos que conforman la cartera del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses se ubicó a fines de marzo en $147.393 millones, con un alza mensual de 3,9% y una evolución interanual de 47,9%.

“El incremento en la cartera del FGS es consecuencia de una estrategia de inversión destinada a consolidar la participación en el mercado de capitales local, durante un período de significativa revalorización de los activos domésticos”, señaló la entidad en su informe mensual.

La dependencia oficial destacó además el aumento que mostró el rubro Proyectos Productivos, que ascendió a $10.061 millones , con una suba de 2% en el mes y de 255% en en el último año.

De esta forma, la participación de este rubro en el total del FGS se elevó a 6,8%, con un incremento de 4 puntos porcentuales en relación con marzo de 2009.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

La Anses sostuvo que esto se ajusta a una “estrategia orientada a incrementar el financiamiento de largo plazo destinado a inversiones con alto impacto multiplicador en la economía, en términos de impulso al nivel de actividad y generación de nuevos puestos de trabajo”.

Artículos destacados