Llegan en siete días los fondos de Santa Cruz en el exterior

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, esperaba que en su visita al esa provincia, la presidenta Cristina Fernández hiciera referencia a los fondos que la Provincia tiene depositados en el Banco Credit Suisse de Suiza y que hasta ahora administra el Banco Santa Cruz.
Sin embargo, Fernández, que participó ayer de los actos por el aniversario de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores y de la inauguración de una planta de tratamiento de plata, evitó referirse al destino de los fondos de la provincia en el exterior.
En su reemplazo, fue el propio Peralta quien anunció que “los fondos depositados en el exterior estarán a partir del martes 25 de marzo en el Banco Nación”.
Después de participar del acto junto a la Presidenta, el gobernador explicó que “no hablamos de repatriación, es cambiar la administración por el fideicomiso del Banco Provincia de Santa Cruz”.
Sobre los montos dijo que “no sabemos con exactitud, pero sí puedo afirmar que se trata de todos los fondos, papeles, bonos y dólares”.
A su vez, añadió que esta decisión “fue avalada por el ex presidente Néstor Kirchner, y también es compartida por la actual Presidenta”. Al referirse a cómo serán invertidos, dijo que “se está estudiando un plan de inversión”.

Artículos destacados