El presidente Mauricio Macri llegará hoy a Córdoba donde realizará la primera reunión de gabinete en el interior del país, junto a sus pares de la Provincia encabezados por el gobernador Juan Schiaretti.
Se trata de un encuentro histórico: no registra antecedentes en décadas en Córdoba, por lo que la Provincia abriga fuertes expectativas en función de los posibles anuncios.
De acuerdo con los datos informados por Presidencia, Macri arribará a Córdoba y de inmediato partirá hacia la ciudad de Cura Brochero, donde participará de una misa en memoria del cura pronto a ser canonizado, previo a participar de una reunión de gabinete en el Centro Cívico provincial.
El jefe de Estado concurrirá al oficio religioso a las 10 junto al gobernador Schiaretti.
Concluido ese encuentro, que se estima se extenderá por una hora y media, Macri y Schiaretti volarán en helicóptero a Córdoba para participar de la reunión de gabinete.
Ayer, funcionarios de Protocolo de la Presidencia ultimaron los detalles de la llegada de Macri y su equipo.
Según trascendió, la reunión de gabinete se concretará en el salón especialmente diseñado en el Centro Cívico para ese tipo de actividades. “Estará acondicionado para unas 50 autoridades”, explicó anoche una fuente consultada por este medio.
Se estima que esa reunión no comenzará antes de las 13 y podría extenderse al menos dos o tres horas.
En principio, habría una exposición de las autoridades al término del encuentro para resumir los principales temas tratados.
La expectativa de la Provincia es importante a tenor de las promesas de campaña y posteriores de Macri, entre ellas solucionar los diferentes frentes de conflicto que subsisten entre Córdoba y la Nación que involucran miles de millones de pesos, entre ellos la cobertura del déficit de la Caja de Jubilaciones, la inclusión de Córdoba en el plan de refinanciación de deudas, la cobertura de obras públicas y la resolución de las deudas y acreencias cruzadas entre EPEC, la Secretaría de Energía y Cammesa.
Está descartado que en el encuentro de hoy se anuncien inversiones vinculadas con Fiat. De hecho, esa decisión, que ya fue anticipada por autoridades de la compañía, recién se concretaría en los próximos días.
En tanto, posterior a la reunión de gabinete, Macri participaría de un encuentro con el intendente Ramón Mestre en un horario aún no dispuesto a raíz de la apretada agendaprevia del jefe de Estado.