La Municipalidad de Córdoba colocó ayer una letra del Tesoro por 1.500 millones de pesos a 270 días por la que convalidó una tasa Badlar más cuatro puntos porcentuales, esto es casi un punto porcentual menos que en la colocación de diciembre pasado.
La emisión, anticipada por Comercio y Justicia, fue calificada como “exitosa” por la comuna, en función de un escenario en el que otros colocadores pagaron tasas ajustadas a la inflación Badlar pero con puntos porcentuales más elevados que Córdoba.
El municipio buscaba fondos por mil millones de pesos con la chance de tomar hasta 1.500 millones de pesos. En ese contexto, desde el municipio se informó que se recibieron ofertas por 1.617.678.672 pesos, es decir recibió una sobreoferta de 61%.
“Debido a las muy buenas condiciones logradas durante el proceso de licitación, se decidió hacer uso de la posibilidad de ampliación del monto máximo a colocar y se adjudicaron $1.500.000.000 a una tasa Badlar más un margen de 400 puntos básicos”, indicó la comuna en un texto difundido anoche..
“Se destaca que el spread se redujo en 75 puntos básicos respecto a la última licitación”, indicó el municipio.
Los intereses serán pagados en forma trimestral a los 90, 180 y 270 días de la emisión.
El plazo del instrumento es de 270 días. De esta forma, el vencimiento tendrá lugar en diciembre de 2022.
“El programa cuenta con un positivo historial en el mercado de capitales, siendo el reflejo de la confianza depositada en el Plan de Ordenamiento Financiero y Saneamiento de las cuentas fiscales llevado a cabo por la gestión del intendente Martín Llaryora”, concluyó el documento.
Se destaca también la nota “ML A-2.ar” asignada por Moody’s en su calificación al Programa de Letras del Tesoro, dando cuenta de su alta calidad crediticia.