El gobernador electo Martín Llaryora destacó el resultado del escrutinio definitivo que lo confirmó como el ganador de los comicios provinciales y anticipó que buscará el diálogo en una Legislatura sin mayoría propia.
“Lo importante es que los vecinos pueden ver quien dijo la verdad y quien mintió. Todos sabían los resultados, lamentablemente hubo un grave error pero se podría haber subsanado porque todos sabíamos que la tendencia era irreversible”, afirmó Llaryora.
En paralelo, ya para la agenda electoral por delante, el gobernador electo destacó la importancia de votar a Juan Schiaretti en las PASO para “tener un presidente cordobés que nos devuelva la plata que se nos llevan las retenciones y los subsidios al transporte”.
Además se metió de lleno en la campaña para elegir a su sucesor en el Palacio 6 de Julio y volvió a respaldar a Daniel Passerini. En ese marco, criticó la propuesta de Rodrigo de Loredo quien planteó el traspaso de policías provinciales a la órbita municipal.
“Es una idea irrealizable porque nos quedaríamos sin policía provincial y los fiscales no tendrían policías para perseguir”, expresó.
En contraposición indicó que avanzará en el fortalecimiento de las guardias preventivas municipales, tal como ya comenzó a aplicarlo “Quiero darles más facultad y fondeo, permitirle el uso de armas no letales”, afirmó.
La batería de medidas en materia de seguridad que planteó Llaryora también incluye la incorporación de seguridad privada en eventos deportivos y culturales.
“El equipo que asesora a De Loredo es el que trabajaba con Mestre en la municipalidad, la reventaron”, completó el gobernador electo.