sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Llaryora pidió una pronta recuperación productiva para salir de la crisis

ESCUCHAR

El Gobernador ponderó el “pacto de mayo” y dijo que acompañará las ideas bases. No obstante, consideró que ahora todo depende del Gobierno nacional para revertir la situación. “Espero que puedan gestionar la ley de Bases y que el segundo semestre muestre una mejora”. Tras firmar el acuerdo en Tucumán, encabezó el acto por el 9 de julio en Río Tercero, donde hizo anuncios

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ratificó su apoyo a los 10 puntos del Acta de Mayo firmada en la madrugada de ayer en Tucumán en un acto encabezado por el presidente Javier Milei, aunque advirtió que ahora “todo depende del Gobierno nacional para lograr una pronta recuperación productiva”.

Llaryora fue uno de los 18 mandatarios provinciales que firmaron el acuerdo.

El gobernador dijo que apoyará los ejes del pacto y aseguró que parte de ellos ya se cumplen en la Provincia de Córdoba, entre ellos el equilibrio fiscal.

Con todo, Llaryora reclamó al Gobierno nacional que disponga medidas para una pronta recuperación económica que permita al país superar la crisis que supone una recesión profunda con caída de la demanda interna, entre otras consecuencias.

Por lo demás, el Gobernador tiene intereses que espera que logre destrabar a partir de su apoyo a la ley “Bases” y la firma del acuerdo en Tucumán.

Concretamente, Llaryora necesita con urgencia que la Nación vuelva a girar fondos para cubrir parte del déficit de la Caja de Jubilaciones, entre otros puntos.

Desfile en Río Tercero

Ya de regreso en Córdoba, el mandatario encabezó en la ciudad de Río Tercero, el acto cívico-militar por el 9 de julio.

En ese contexto, anunció que esa localidad tendrá una sede de la Universidad Provincial, un espacio que albergará también al Instituto Superior Comercial y a la Escuela de Formación en Robótica, creando así un Complejo Educativo Tecnológico de primer nivel.  

La iniciativa se inscribe en el marco del plan de regionalización y jerarquización de la educación, acercando a los pueblos y ciudades de la provincia oportunidades de formación académica de calidad. 

En el caso de Río Tercero, el mandatario provincial anticipó una inversión inicial de 5 mil millones de pesos destinados a obras de infraestructura para la generación de espacios acordes a la demanda para la formación académica de tales características.  

“Tenemos el desafío de que Río Tercero no piense sólo en una universidad, sino que proyecte ser un Polo Regional del Desarrollo del Conocimiento, de la Ciencia, de la Tecnología”, resumió Llaryora.  

El compromiso asumido se materializó en el mismo acto con la firma del acta de donación por el que la Provincia recibió de parte de la Cooperativa Estudiantil, Cultural, Asistencial y de Consumo Limitada Charles Howarth el inmueble que albergará a la institución educativa. 

La donación consta de dos inmuebles: un lote de terreno con la casa construida en una superficie total de 700 m2 y una fracción de terreno baldío de 103 m2. 

El Gobernador agradeció la donación y afirmó que esta iniciativa “será un pilar de la educación no sólo para Río Tercero sino para muchos jóvenes de la región, que encontrarán aquí una oferta educativa muy importante”.  

Llaryora adelantó que, además de realizar las obras de readecuación y recuperación edilicia, la Provincia gestionará la adquisición o expropiación de una propiedad colindante, llevando a más de 2.300 metros cuadrados la superficie disponible.  

“Esta sede universitaria que estamos planteando va a tener una impronta tecnológica, vinculada a lo que los jóvenes demandan, es una generación totalmente digital. Esta tecnología transforma horizontalmente todas las empresas, así que con esto que hacemos hoy, no dudo que en menos de una década las industrias locales tendrán la oportunidad de construirse como un polo tecnológico”, agregó el mandatario provincial.  

Por su parte, el intendente, Marcos Ferrer, agradeció al gobernador por la inversión de la Provincia en materia educativa y afirmó que “para Río Tercero es muy importante darle un nuevo impulso a la educación”. En el mismo sentido, Ferrer valoró y destacó el apoyo recibido de parte de Llaryora para la radicación en esa ciudad de la Universidad Nacional Río Tercero: “Fue la primera vez que sentí que la causa nuestra no solo era de Río Tercero, sino que era una causa de toda Córdoba. Le quiero agradecer al gobernador este gesto y por haber elegido a Río Tercero como sede del acto por el Día de la Independencia”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?