El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a quejarse del desigual reparto de subsidios al transporte que hace el Gobierno nacional, al tiempo que admitió que, una vez concluida la paritaria de UTA, se analizará una nueva suba del boleto.
“El transporte está en emergencia en el país. Hay un modelo de ver el transporte en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y otro con el que tenemos que lidiar todos los del interior”, dijo ayer en declaraciones radiales.
“No tenemos los mismos subsidios, con lo que a nosotros, los cordobeses, nos cuesta un esfuerzo mayor. Eso nos lleva a una situación de emergencia”, apuntó.
En esa línea, el jefe comunal dijo que, “en esa emergencia, para que no subiera (el boleto) el año pasado lo tuvimos que subsidiar. Hoy no podría valer nunca 43 pesos. Al que se sube (a un colectivo) tal vez le parece caro, quizás tendría que superar los 100 pesos, pero es imposible llevarlo a ese monto porque nadie lo podría pagar”.
El Intendente no dio precisiones respecto de un aumento de tarifas pero advirtió de que “ahora comienza la paritaria” y que “acaba de aumentar el combustible”.
Dijo también que “el reclamo de la gente (respecto de las frecuencias) es justo, pero lo que quiero decir es que nosotros, por lo menos por este mes, no vamos a subir el boleto, les vamos a pedir un esfuerzo a todos”.
“Ahora viene la paritaria de los choferes, vamos a ver qué pasa allí y vamos a tomar decisiones”, agregó. “Cuando alguien se sube a un colectivo y paga 43 pesos, sepa que lo estamos ayudando”, finalizó.