Línea Bancor para la construcción debuta el lunes y por tres meses

INYECCIÓN. Entre créditos Bancor y planes con Cordobesa ya se facturaron más de $400 millones.

Los créditos del Banco de Córdoba destinados a refacción y ampliación de viviendas que la Provincia anunció ayer, estarán operativos desde el lunes próximo y regirán al menos por tres meses.

Así lo confirmó a Comercio y Justicia el ministro de Industria y Comercio, Martín Llaryora, luego de la presentación de la nueva línea de créditos de Bancor.

El acto encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota y el titular de la entidad financiera, Fabián Maidana, incluyó la firma de un convenio con la Cámara de Ferreteros, por medio de su titular, Eduardo Burdisso.

Tal como lo anticipara ayer este medio, la línea de préstamos tendrá un tope de 150 mil pesos y una tasa de hasta 12 por ciento para un plazo de repago de hasta 36 meses.

En caso de que la opción sea de 24 cuotas, la tasa será de 5 por ciento. El monto mínimo de los préstamos será de 25 mil pesos.

La ayuda crediticia está destinada a la compra en ferreterías y corralones, siempre de capitales cordobeses, de materiales y accesorios para la construcción.

“Son créditos para la refacción o ampliación de la vivienda. La cuota es fija, por Sistema Francés. Es una línea en pesos, lo cual da certidumbre a quien toma el préstamo”, explicó Maidana.

El funcionario resaltó que el trámite de solicitud es simple. “Los interesados deben llamar al 0800 222 6267, siempre que tengan cuenta. Si no son clientes pueden abrir una cuenta sin cargo adicional. El proceso de otorgamiento demora alrededor de 48 horas”, precisó.

Por su parte, Llaryora destacó que la nueva herramienta se suma a las ya vigentes para la compra de autos, motos y maquinaria agrícola, además de la línea abierta con Tarjeta Cordobesa.

Recordó que, entre todos los planes vigentes, se han inyectado en la economía local más de 400 millones de pesos.

En tanto, Eduardo Burdisso aseguró que la herramienta permitirá complementar los planes ya vigentes con Cordobesa y anticipó que los precios que se ofrecerán de los materiales serán inferiores a los valores de lista.

“Hay un esfuerzo compartido en el que los ferreteros sumamos un descuento en los productos”, indicó.
En tanto, Llaryora admitió que se trabaja con la Cámara de Desarrollistas Urbanos y de Corredores Inmobiliarios en alternativas para complementar recursos para quienes ya disponen de efectivo pero no el suficiente para afrontar la compra de un inmueble.

El trámite
En cuanto al monto de las cuotas, según una simulación elaborada por el banco para un préstamo de 25 mil pesos, la cuota promedio mensual será de 1.164 pesos si se devuelve en 24 cuotas y de 966 pesos si se opta por las 36 cuotas.

En este caso, el ingreso mínimo es de unos 3.500 pesos y 2.800 pesos, respectivamente.

Si el monto solicitado llega a 50 mil, la cuota promedio será de 2.329 pesos en 24 cuotas o de 1.939 pesos en 36 cuotas.

Finalmente, en un préstamo de 150 mil pesos, la cuota promedio será 7.261 (24 cuotas) o de 5.810 (36 cuotas).

Respecto al trámite en sí, desde el banco se informó que se inicia por medio de la solicitud del crédito al 0800 222 6267.

Luego, la entidad precalifica al solicitante. Acto seguido, la ferretería emite el presupuesto y el cliente lleva esa pauta al banco para completar el legajo.

Finalmente, el banco aprueba el presupuesto y desembolsa el monto en la cuenta de la ferretería que factura y entrega la mercadería.

Artículos destacados