Licitan nueva etapa del Parque Kempes

El Gobierno provincial anunció la licitación para la obra de la segunda etapa del Parque del Kempes, ubicado junto al río Suquía, contiguo al estadio de fútbol.

La ampliación lanzada ayer en un acto encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, se ejecuta a partir de los criterios tomados para la primera etapa, tanto en materiales utilizados como equipamiento e iluminación, y comprende una superficie total de 40 hectáreas, en este caso al norte del parque ya habilitado.

Las tareas incluyen limpieza, desmonte y poda en el área a intervenir.

Asimismo, se prevé la prolongación del bulevar ejecutado en la primera etapa, con el mismo criterio de ser el eje central que recorre de manera lineal el parque, con una extensión de 1.035 metros lineales.

Se incorporarán dos circuitos de carácter diferenciado, unidos a la propuesta de la primera etapa y al bulevar. El primero, un circuito de ciclovías que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de 2.500 metros; los que, sumados a la prolongación del bulevar, forman un total de 3.158 metros.

En tanto, el segundo circuito incluye un recorrido peatonal con una extensión de 1.587 metros lineales que se encuentra próximo al río, conectándose con las ciclovías proyectadas. Se prevé para esta etapa un anfiteatro al aire libre.

El sector de juegos estará compuesto por tres estaciones aeróbicas, tres estaciones de juegos para niños y un mangrullo.

Asimismo, la obra incluirá cuatro kioscos y un “paseo de los sentidos”, todos de iguales características que los ejecutados en la primera etapa.

Se ha contemplado un estacionamiento para 450 vehículos y un puente peatonal sobre el Suquía.

Artículos destacados