Licitan la recolección y disposición final de residuos en Córdoba

Las empresas Cliba y Covelia, únicos adquirentes de pliegos, aparecen hoy como los potenciales oferentes de la licitación pública internacional convocada por la Municipalidad de Córdoba para contratar la recolección, barrido, limpieza y disposición final de residuos en la ciudad.
De todas formas, hoy, previo a la apertura del sobre técnico, podrían presentarse nuevos oferentes toda vez que el pliego estuvo disponible para su consulta en la web y se podría adquirir en la mañana de hoy como requisito formal para poder participar del proceso.
Se trata del contrato más importante del municipio, no sólo por su costo sino también por la envergadura del servicio en juego que en esta oportunidad será dividido en dos zonas para la recolección y una tercera para el enterramiento. Cada una de las tres áreas corresponde a una licitación. El oferente que resulte adjudicatario de una zona no podrá serlo de la otra, según consta en los pliegos.

En tanto, el costo total presupuestado para el paquete completo de servicios alcanza a 16,8 millones de pesos mensuales, mientras que el plazo de ejecución del contrato será de siete años con posibilidad de un año de prórroga.
Según se informó, hoy se producirá la apertura del sobre con las propuestas técnicas y los avales legales de los oferentes, mientras que las propuestas económicas deberán conocerse en un plazo nunca mayor a los 120 días desde hoy.
De acuerdo con los pliegos, los adjudicatarios deberán invertir en una nueva flota de camiones, además de instalar 82 mil contenedores y construir los denominados centros verdes.

20 por ciento
En caso de que las ofertas económicas excedan el 20% del presupuesto oficial, el municipio deberá desechar las propuestas, según las normativas vigentes para este tipo de contrataciones

Artículos destacados