Licitan en mayo nueva etapa del plan de saneamiento

La Municipalidad de Córdoba pondrá a la venta, en principio el cinco de mayo próximo, los pliegos para la licitación del conducto principal para ampliar el sistema cloacal en la ciudad.
La obra financiada por la Nación y que tendrá un presupuesto de 42 millones de pesos, deberá ejecutarse en un plazo de ocho meses, según las condiciones incluidas en los pliegos.
Las precisiones fueron informadas a este diario por el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, desde Capital Federal, donde ayer se reunió con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) para terminar de definir detalles del proyecto.
La denominada “cloaca mayor” forma parte del master plan de saneamiento confirmado días atrás por la presidenta Cristina Fernández en su última visita a Córdoba.
El proyecto, con un costo total de 400 millones de pesos, apunta a ampliar el área servida desde el 30% de la ciudad hasta el 95%.
Actualmente, avanza la obra de ampliación de la planta depuradora de Bajo Grande, también financiada por Enohsa, por un monto de 62 millones de pesos.

Artículos destacados