Licitan compra de 30 camiones para Crese

La Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha esta semana el llamado a licitación para la compra de 30 camiones destinados a Córdoba Recicla SE, la empresa estatal que el intendente Giacomino pretende crear para tomar a su cargo total o parcialmente el servicio de recolección, barrido, limpieza y disposición final de residuos en la ciudad.
La decisión anticipada por Giacomino incluyó un sondeo previo por diferentes compañías para conocer la disponibilidad de vehículos que luego deberán ser carrozados para cumplir la función pretendida.
En tanto, el jefe comunal espera contar con fondos claves para afrontar esa compra y a su vez poder pagar el pasivo con la empresa Cliba, cancelación que deberá realizarse conforme el acuerdo firmado la semana pasada entre las partes por el que la prestataria continuará por 90 días más a cargo del servicio.

En las últimas horas el intendente viajó a Buenos Aires para intentar obtener fondos y, de paso, lograr que las autoridades nacionales intercedan ante el titular de la CGT y dirigente camionero, Hugo Moyano, para que los empleados de Cliba nucleados en el Surbac acepten la conformación de Crese y su eventual traspaso a esa compañía manteniendo iguales condiciones laboral y con el mismo convenio.
En tanto, se aguarda la inminente definición por parte de los profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba sobre el aumento pendiente solicitado por Cliba por mayores costos. El viernes, el intendente Giacomino había estimado que ese aumento iba a representar para el Municipio un gasto extra de 1,5 millones de pesos mensuales.

Artículos destacados