Legisladores de la oposición se comprometieron con el agro

Legisladores de la oposición realizaron una nueva reunión en la que avanzaron sobre un proyecto en el que trabajarán el próximo lunes al mediodía, en la asamblea que se realizará en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
El documento vocetado ayer en la Bolsa de Comercio consiste en una propuesta para que legisladores nacionales impulsen la sanción de una ley que derogue las retenciones móviles del pasado 11 de marzo y se inicie el tratamiento de una nueva ley de coparticipación.

Con la presencia de los diputados nacionales por el ARI, Griselda Baldata y Juan Carlos Vega, el senador Rubén Giustiniani, los diputados radicales Oscar Aguad y Heriberto Martínez, el dirigente de la UCR, Mario Negri y el titular del Partido Nuevo, Luis Juez, entre otros, se redactó un documento a través del cual los legisladores se comprometieron a impulsar el tratamiento de los proyectos existentes en ambas cámaras, que tengan que ver con las políticas agropecuarias regionales. “Plantearemos la necesidad de una reformulación de la inequidad tributaria existente entre la Nación y las provincias”, aseguró a Comercio y Justicia, Giustiniani. “Por eso es necesario que se cumpla el piso planteado en la Ley de Coparticipación Federal que fija que el 34% de la masa total de recursos debe ser coparticipable. Hoy está en el 27% y esto son miles de millones de los que se apropia la Nación en desmedro de las provincias”, aseguró el legislador.

Por su parte, Baldata expresó a este medio que “se está buscando encerrar al oficialismo de manera tal que tenga que manifestarse en un sentido u otro”, respecto de las retenciones móviles.
En tanto, el ex intendente Luis Juez, desafió al gobernador de Córdoba a que demuestre “cómo dirige su tropa”. La expresión se debió a que consideró necesario evaluar cómo se van a desempeñar los diputados y senadores nacionales de la provincia respecto de los reclamos del sector del campo. “Tenemos que saber cómo votan para saber si Schiaretti hizo una puesta en escena recibiendo a los dirigentes de las cuatro entidades o si bajará lineamientos para que veten el decreto del ex ministro de Economía, Martín Lousteau”, expresó.

Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, descalificó las versiones sobre un posible temblor financiero y cuestionó, además, el "oportunismo" de los gobernadores "que se alejan de Cristina y Néstor Kirchner", porque "ya no son exitosos" en el Gobierno.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados