Leche: conformarán mesa técnica para lograr un precio equitativo

El secretario de Ganadería de la Provincia, Daniel Carignano y su par de Alimentos, José Luis Rovasio, se comprometieron con integrantes de la Mesa Láctea de Córdoba, a conformar una “mesa técnica” para poder lograr un precio equitativo para todos los sectores integrantes de la cadena láctea.
“Nos hemos comprometido en reunir una mesa técnica para avanzar sobre los distintos eslabones de la cadena en la conformación de precios, buscando la equidad necesaria que permita volver rentable la actividad de todos los actores, defendiendo, sobre todo, nuestras economías regionales y nuestras fuentes de trabajo”, dijo Carignano al cierre del encuentro sectorial llevado a cabo ayer en la sede oficial.
Además, el funcionario confirmó que se agilizará la operatoria para incrementar la cantidad de tamberos que puedan acceder a la línea de crédito que ha dispuesto el Gobierno de Córdoba, con un fondo de 40 millones de pesos, lo que había sido reclamado por los productores ante las trabas de la entidad para acceder al beneficio.

“Con el subsidio que se hace sobre la tasa por parte del Gobierno, no se superará un 7% en la tasa anual”, explicó Carignano.
Al mismo tiempo, el funcionario indicó que también se discutió en el encuentro sobre la posibilidad de que la Provincia otorgue aportes no reintegrables a aquellos productores de hasta 1.500 litros diarios, solicitud que los funcionarios se comprometieron a elevar al titular de la cartera, Carlos Gutiérrez.
De la reunión de ayer de la Mesa Láctea participaron más de treinta representantes vinculados a toda la cadena y técnicos del Banco de Córdoba.

También estuvieron miembros de la Sociedad Rural Argentina y de la delegación San Francisco; de Federación Agraria Argentina, de Coninagro, de Pymes Lácteas Cordobesas (Pylacor), de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel),y de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez). Respondieron igualmente a la convocatoria representantes de la Asociación Provincial de la Industria Lechera (APIL) y de la Cámara de Productores Lecheros (Caprolec).

MÁS AYUDAS
El intendente de la ciudad
de Morteros, Germán Pratto, adelantó que el Gobierno nacional destinará alrededor de $6 millones a los tamberos ubicados entre Morteros y la localidad santiagueña de Selva, a razón de $5 mil y $7 mil para cada establecimiento, debido a la sequía.

Artículos destacados