Lavagna, «sin margen» para volver

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, afirmó que no existe “margen” para que regrese al Gobierno, al estimar que la gestión de Cristina Kirchner “no hace más que ratificar las políticas” que viene criticando, y pidió que el Ejecutivo ponga “más los pies en la realidad y menos cuento chino”.
Enfatizó que para retornar al Gobierno, como se especuló dentro del oficialismo, “habría que cambiar la forma de gobierno, lo que significa dedicarse más al futuro y menos al pasado; más los pies puestos en la realidad y menos en el relato, en el cuento chino; y después más gestión y menos anuncios, ya que a veces se anuncia tres veces la misma obra”.

Lavagna además mencionó una “lentitud” del Gobierno para “entender” que hay problemas económicos, y advirtió: “Lo mismo ocurrió con la convertibilidad” cuando “hubo que esperar a que se derrumbara todo para aceptar que había cosas mal”.
De cara a las elecciones legislativas del año próximo, afirmó que no quiere “que se empuje a la sociedad a dividirse entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo, de la coalición conservadora”.

También mencionó “una voluntad de buscar acuerdos, consensos, que no se gobierne enfrentando a sectores importantes de la sociedad” pero advirtió: “Ninguna de estas cuatro cosas yo advierto en la actual administración”.
Al abordar un supuesto deterioro económico, indicó que “el debilitamiento del superávit fiscal, la baja de la inversión, el menor ritmo de la creación de empleo, vienen desde mediados 2006” pero “hoy estamos en una etapa en la que se observa con claridad” estas situaciones.

Artículos destacados