Las ventas minoristas medidas por el Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) cayeron 8% en términos reales en agosto respecto a 2023.
Según el informe, el 77% de los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas. En paralelo, la baja en la rentabilidad fue de 10,2%.
En cuanto a la variación con relación al mes inmediato anterior, también se registró una merma de 2,3% mientras que la rentabilidad se redujo tres por ciento.
Según el relevamiento, se evidencia una desaceleración de la caída de ventas por cuarto mes consecutivo; al tiempo que se registra una baja en el monto de las compras.
En ese marco, el ticket promedio en agosto fue de 46.400 pesos.
Por rubro, el de electrónica-informática registró el mayor porcentaje de caída; mientras que indumentaria-calzado y perfumería fueron los que menos descendieron.
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada, seguida por los medios electrónicos. En tanto, la tarjeta de débito quedó en tercer lugar. El efectivo continúa siendo el menos elegido a la hora de pagar.