sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Las ventas en supermercados apenas subieron en junio y no consolidan una tendencia

ESCUCHAR

Las ventas en los supermercados crecieron durante junio uno por ciento con relación a igual mes de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, las ventas de junio, medidas a precios constantes, aumentaron 1,3 por ciento con relación a las de mayo pasado.

El consumo en las grandes cadenas de supermercados revirtió de esta forma en parte la merma registrada en mayo en el cotejo interanual, cuando marcó un retroceso de 2,6 por ciento en medio de las nuevas medidas de aislamiento parcial dispuesta durante la segunda ola de coronavirus.

En junio, las ventas en los grandes autoservicios mayoristas también marcaron una mejora respecto a doce meses atrás, con una suba de 9,4 por ciento y de tres por ciento frente a mayo pasado.

En tanto, en los grandes centros de compra las ventas de junio estuvieron 241 por ciento por encima de las del sexto mes del año pasado, cuando los shoppings estuvieron prácticamente cerrados en todo el país por las medidas de aislamiento preventivo dispuestas durante la primera ola de coronavirus.

En los shoppings, además, los ingresos de junio duplicaron a los de mayo, mes en el que se produjo un cierre temporal en el marco de la segunda ola de covid-19 en el país.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes en junio sumaron $116.328,0 millones, lo que representó un incremento de 48,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, frente a un aumento de precios de 47,2 por ciento, según los datos informados por el Indec con base en la evolución del costo de la vida.

Las ventas físicas en los salones de ventas ascendieron a $111.517 millones, lo que representó 95,9 por ciento del total, con un aumento de 49,6 por ciento respecto a junio de 2020.

Por su parte, las operaciones por el canal online sumaron $4.810 millones, equivalente al 4,1 por ciento del total, y con una mejora de 30,8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Electrodomésticos

La facturación por la venta de electrodomésticos ascendió al término del segundo trimestre a $63.397 millones, con un incremento del 84 por ciento en relación a igual período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Del total de ventas a precios corrientes en el segundo trimestre de 2021, $16.651 millones correspondieron a ventas concretadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un aumento de 34,7 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires las ventas ascendieron a $13.352 millones, con una suba del 100,7 por ciento con relación al período abril-mayo-junio del 2020.

Por último, en las provincias las operaciones sumaron $33.392,7 millones, con un alza del 116,9 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

En el segundo trimestre de 2021, los grupos de artículos de electrodomésticos cuyas ventas tuvieron los mayores aumentos fueron: “Otros electrodomésticos y artículos para el hogar”, con $3.809 millones y una suba de 140,2 por ciento; “Telefonía”, con $13.209 millones y una mejora de 126,8 por ciento respecto a igual trimestre de 2020.

En el caso de “Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques”, con $8.619 millones y una suba de 87,6 por ciento; y “Televisores, video y fotografía”, con $13.275,0 millones y un alza de 77,8 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?