Las ventas en shoppings y supermercados crecieron cerca del 20% interanual

Las ventas en los supermercados y shoppings registraron en noviembre un crecimiento de alrededor del 20 por ciento respecto a igual mes de 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En los supermercados, en base a la medición a precios constantes desestacionalizadas, las ventas de noviembre registraron una variación interanual positiva de 19,4 por ciento, mientras que frente a octubre mejoraron 3,3 por ciento.

En tanto en los grandes centros de compra, las ventas crecieron 20,1 por ciento interanual y 1,1 por ciento respecto a octubre.

En lo que respecta a la evolución de los precios, en los supermercados en noviembre subieron 0,75 por ciento respecto a octubre y 10,8 por ciento en el acumulado de los once primeros meses del año.

En los grandes centros de compra, por su parte, los precios marcaron un avance de 0,7 por ciento mensual y de 7,5 por ciento entre enero y noviembre, según los números informados por el INDEC.

El informe del INDEC, en base a datos finales obtenidos en el relevamiento de octubre, destacó que -por rubros- los aumentos más  significativos se produjeron en Electrónicos y artículos para el hogar (52,1), Alimentos preparados y rotisería (38%), Carnes (37,2%), Indumentaria, calzados y textiles para el hogar (36,8%) y Panadería (35,8%).

En los grandes centros de compra, por su parte, los rubros que lideraron las ventas fueron Electrónicos (+66,7%), Juguetería (+55,3%), Ropa Deportiva (+52,1%) y Perfumería (+4,6%).

Artículos destacados