viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Las ventas de las ferreterías crecieron 20% en la cuarentena

ESCUCHAR

Las ventas de las ferreterías de todo el país aumentaron 20% en promedio durante los cinco meses de aislamiento social determinado para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus, según aseguró la Cámara de Ferreterías (Cafara).

“En cantidades vendidas, durante estos cinco meses podemos decir que creció 20% el ticket promedio en comparación con marzo”, indicó el presidente, Sergio Angiulli.

Así, en un comunicado, la entidad detalló que “las más de 5.000 ferreterías que se distribuyen por todo el país, fueron consideradas esenciales desde el inicio de cuarentena”, y señaló que “sumado a que la gente se inclinó por resolver arreglos en sus casas, el balance a nivel nacional es muy positivo, sobre todo en los comercios barriales”.

Incluso aseguró que “se podrían haber tenido mejores resultados si no fuera por los problemas de desabastecimiento y reposición de stock al principio de la cuarentena, sumado a los horarios reducidos en que debieron funcionar” los comercios.

En ese sentido, Angiulli remarcó que el sector ferretero no hizo pedidos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Tuvimos la suerte de poder trabajar desde el inicio de la cuarentena con un muy buen nivel de ventas”, afirmó y precisó que “la mayoría de los negocios, ante esta situación, implementaron sus canales de venta a través de internet, el uso de redes sociales y WhatsApp para estar en contacto con sus clientes”.

 

Fábricas

Por su parte, el Grupo Construya, que conforman las principales empresas proveedoras de insumos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua, informó que el volumen de ventas aumentó 2,3% en agosto en términos interanuales, mientras que frente a julio pasado marcó un retroceso de 11,3%.

De esta forma, en el acumulado de los primeros ocho meses del año se evidenció un descenso de 17,5% en comparación con el mismo período de 2019.

En un comunicado, el Grupo Construya remarcó que “agosto marcó una corrección sobre el récord de julio, que se había visto influenciado por la recomposición de stocks de los distribuidores y por las compras especulativas incentivadas por la relación dólar/peso, luego de varios meses con grandes restricciones asociadas a la cuarentena”.

“Aun con esta baja, se sostiene la recuperación que se inició a partir de mayo, luego de que en abril se registrara la caída histórica más abrupta del índice a causa de cuarentena por el covid-19”, señaló el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?