La industria de bebidas sin alcohol registró en 2020 una caída en sus volúmenes de ventas de 7,7% en comparación al año anterior, aunque se advirtió en el último trimestre un leve cambio de tendencia con un alza del 1,3% interanual.
Así lo informó hoy la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas Sin Alcohol (Cadibsa) que a la caída de 7,7% del año pasado si se tiene en cuenta la baja del 15% en las ventas registrada en 2019, en los últimos dos años se completa una caída acumulada de 21,6%.
En la reseña de 2020 para este sector, la Cámara precisó que durante el primer trimestre el volumen de ventas en comparación al mismo período del año anterior cayó 3.2%.
Durante el segundo trimestre la industria de bebidas sin alcohol registró un desplome en sus volúmenes de ventas de casi 24%, explicado por el aislamiento según Cadibsa.
El tercer trimestre continuó con una baja de 9,4% comparado con 2019, mientras que el cuarto trimestre cerró con un incremento del 1,3%, marcando un leve cambio de tendencia.
“El consumo per cápita de bebidas sin alcohol viene en franco declive en los últimos años como resultado de la combinación de distintos factores”, indicó la entidad.