Las exportaciones de carne crecieron 60% hasta julio

A pesar de las versiones respecto a que el país deberá importar carne en los próximos años por la caída de la producción, la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) informó ayer que las exportaciones de ese producto alcanzaron entre enero y julio 310.099 toneladas, lo que representó un crecimiento de 61% en comparación con el mismo período de 2008, el mayor de los últimos cuatro años.
Ciccra precisó que en julio se enviaron al exterior 56.637 toneladas, con ingresos por US$ 175 millones, los cuales resultaron 29% mayores que los registrados un año atrás.

El precio promedio se ubicó en 3.093 dólares por tonelada, lo que mostró un leve retroceso de 2% mensual y una caída de 34,1% con respecto a julio de 2008.
En los primeros siete meses, los ingresos por las ventas al exterior superaron 1.000 millones de dólares y resultaron 26,7% mayores que los del mismo período de 2008. Esta suba se sustentó en el aumento de las cantidades exportadas, pues los precios resultaron más bajos en la comparación interanual.
En términos absolutos, los cortes congelados y frescos extra Hilton hicieron el mayor aporte, ya que generaron 629,9 millones de dólares. Las carnes procesadas también ganaron espacio y generaron casi 75 millones de dólares en ingresos.

Artículos destacados