Las entidades del campo no levantaron el paro

La Mesa de Enlace que reúne a las cuatro entidades agropecuarias no levantó el paro tras el anuncio realizado anoche por la presidenta Cristina Fernández, de enviar al Parlamento el proyecto de las retenciones móviles.
En ese sentido, anunciaron en conferencia de prensa que ingresaron en un cuarto intermedio hasta hoy a las 15, hora en la que darán a conocer su opinión sobre la iniciativa de la primera mandataria y la continuidad o no del lock out a la comercialización de cereales que termina en la medianoche de hoy.

Las entidades deliberaron varias horas tras escuchar los discursos del ex presidente Néstor Kirchner y el anuncio de la Presidenta, y hoy harán una jornada de reflexión con misas en todos los puntos del país, para analizar los pasos a seguir.
En ese sentido, el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, exhortó a que las manifestaciones previstas “tengan un carácter reflexivo y de pacificación”.
“Esto es un rasgo que nuevamente hace que los productores seamos los rectores de las conductas democráticas”, apuntó.
Por su parte, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales consideró que “hemos logrado un ámbito de discusión, que ojalá se dé y que el proyecto no sea aprobado a libro cerrado”.

Artículos destacados