Las concesionarias locales, aún con dudas sobre el plan oficial

El plan oficial para promover la venta de automóviles comenzó ayer a implementarse en todo el país. En Córdoba, si bien desde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) confirmaban haber distribuido la información necesaria, empresarios consultados por Comercio y Justicia indicaron que aún no contaban con los formularios requeridos y tenían dudas importantes sobre las condicciones que debían reunir los compradores.
En declaraciones radiales, el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, señaló ayer que “como tiende a ser el primer cero kilómetro, no se puede haber adquirido uno desde 2002 en adelante”. De todas maneras, esta información no estaba confirmada de manera oficial para algunas concesionarias cordobesas y esto abría dudas respecto de las condiciones en que debía realizarse la operatoria.

Ayer se conoció también que la entrega de los vehículos vendidos a través del plan tendrá un plazo máximo de 45 días, pudiendo ser antes, de acuerdo con las condiciones de compra y de mercado.
El plan oficial de incentivo a la cadena automotriz prevé pagos de hasta 60 cuotas, que no podrán superar el 30% del ingreso familiar de los interesados. Éstas irán desde 721 hasta 1.100 pesos mensuales.

Las primeras 12 cuotas deberán ser pagadas por el cliente en la modalidad que prefiera -todas juntas, de a dos o tres- y el resto será financiado por la Anses, que recibirá una comisión de 8% del valor cuota.
Entre los modelos ofrecidos figuran los Renault Clio (tres puertas) y Logan; Corsa Clásico (tres puertas) y Corsa Station Wagon; Peugeot 206 y 307; Citroen C3; Volkswagen Gol y Suram; Fiat Uno y Palio; y Ford Ka y Focus.

Artículos destacados