Las bolsas de Europa golpeadas por la crisis griega

Los principales índices bursátiles del viejo continente continuaron hoy con su tendencia a la baja debido al miedo que tienen los inversores a que la crisis griega se contagien a otros países como Portugal y España.

Además, el euro tocó su nivel más bajo en el último año al cambiarse por 1,314 dólares, un 2% menos que ayer.

Grecia está asfixiado por el coste «prohibitivo» de sus nuevas emisiones de deuda. El bono griego a diez años alcanza un diferencial récord de 740 puntos respecto a la deuda alemana, con un interés superior al 10,4%. Por su parte, el interés del bono a dos años se ha disparado del 15% al 18%. La crisis del euro llegó a Wall Street, donde Dow Jones cerró con una caída del 1,90%, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 perdió un 2,34%.

El problema de Grecia ensombreció allí una jornada protagonizada también por el bloqueo republicano por segundo día consecutivo del debate en el Senado sobre la reforma financiera y por la comparecencia de los responsables de Goldman Sachs ante esta cámara, donde se defendieron de la acusación de haber enriquecido al banco apostando por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria que ellos mismos habían creado. (Telam)

Artículos destacados