Las AFJP vuelven hoy a operar en la Bolsa

Las AFJP volverán a operar hoy en la Bolsa de Buenos Aires después de una semana que podría haber marcado el principio del fin para el sistema previsional privado en el país.
Las compañías estarán controladas por el ex secretario de Finanzas, Sergio Chodos, quien fue designado auditor de la Superintendencia de AFJP, instituciones sospechadas de liquidar bonos y activos ante la eventual eliminación del régimen.
Por esas sospechas, el juez federal Claudio Bonadío libró una orden de allanamiento de las oficinas de diez AFJP, prohibió su actividad en la Bolsa por una semana y, tras analizar los documentos secuestrados, las autorizó a seguir con su actividad.

Bonadío y el fiscal Miguel Ángel Osorio analizaron la documentación obtenida en los allanamientos de las AFJP denunciadas por el fiscal Guillermo Marijuan por presuntos movimientos financieros previos al anuncio del Gobierno.
Luego de que el fiscal Osorio reclamara la apertura de una causa penal para que se las investigue, Bonadío prohibió operar en bolsa a Araucabit, Consolidar, Profesión Auge, Futura, Previsor, Máxima, Met, Nación, Orígenes y Unidos.
De todas maneras, el retorno se registrará con “restricciones”, ya que las compañías estarán controladas por Chodos.

Artículos destacados