Lanzaron créditos para el turismo y el consumo con tarjetas de débito

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer un plan de créditos para el sector turístico y un programa de préstamos para el consumo a través de tarjetas de débito. Estas medidas son en realidad parte de un paquete mayor anunciado días atrás, con la mirada puesta en mantener el consumo y el nivel de actividad económica en medio de la crisis financiera. También lanzó canastas navideñas ofrecidas a través de cadenas de supermercados.
La mandataria señaló en Olivos que se acordó con la Secretaría de Turismo y sectores ligados a la actividad ofrecer créditos de hasta tres y seis meses a tasa cero para viajar dentro del país. En este plan participarán 364 hoteles y 140 operadores turísticos.
El Estado se comprometió a entregar créditos de hasta 300 millones de pesos al sector turístico a través del Banco Nación, que podrán obtenerse vía cámaras empresarias o con presentaciones individuales. Por su parte, los empresarios deberán comprometerse a mantener sus plantas de empleados.

Cristina Fernández anunció además que el Gobierno financiará otros 200 millones de pesos que, a través del sistema financiero, serán otorgados a quienes tengan tarjetas de débito y quieran destinarlo a compras de electrodomésticos, indumentaria y turismo interno.
Los préstamos serán de entre 2.700 y 5.000 pesos, no podrán superar el 50% del sueldo del solicitante y deberán ser devueltos hasta en 12 cuotas con una tasa de interés fija del 11% como máximo.

La primera licitación de estos préstamos será realizada a través del mercado electrónico el próximo lunes y accederán los bancos que ofrezcan la tasa más baja.
Ayer se anunciaron también varios kits de canastas navideñas implementadas por distintas cadenas de supermercados, con ofertas que van desde los 9 hasta los 119 pesos. La Presidenta destacó que “en esta Navidad todos los argentinos deben acceder a la sidra y el pan dulce. Que las fiestas puedan seguir celebrándose como en estos años de crecimiento y acceso al empleo”, enfatizó.

Artículos destacados