Lanzan línea hipotecaria pero con alta exigencia de ingreso

La presidenta Cristina Fernández anunció la puesta en marcha de una línea de créditos hipotecarios a tasa fija en pesos y hasta 20 años de plazo que estarán disponibles desde hoy en las 45 sucursales del Banco Hipotecario, que encabezará la operatoria con fondeo de Anses por US$1.500 millones.
La intención oficial apunta a tramitar unos 40 mil créditos a un promedio de 108 mil pesos cada uno, según indicó el titular de Anses, Amado Boudou.
En tanto, el gerente del Banco Hipotecario, sucursal Córdoba, Victor Mosconi, indicó a Comercio y Justicia que los préstamos estarán disponibles desde hoy. “Habrá charlas informativas cada una hora”, señaló.

En cuanto a la operatoria, habrá cinco líneas. Una primera para la construcción de casas, otra para la ampliación y una tercera para la terminación. En todos los casos, el costo financiero total será del 14%.
En tanto, para la adquisición de vivienda nueva, el interés será del 18% y para usadas del 20%, en ambos casos a 15 años de plazo.
La operatoria sólo será para vivienda única, familiar y permanente. Para el caso de construcción, el Hipotecario dispondrá de tres tipologías modelo que podrán utilizarse para la edificación.

Artículos destacados