Lanzan línea de créditos a tasa fija para la refacción del hogar

El segmento de los créditos hipotecarios es en los últimos años particularmente pequeño en nuestro país, aunque en los últimamente surgieron opciones, pero muy pocas a tasa fija y en su mayoría para la compra de viviendas. En ese marco, el Banco Hipotecario presentó ayer una nueva línea de préstamos personales destinados a refacción del hogar, por un monto máximo de 120 mil pesos, con una tasa fija en pesos y un plazo máximo de devolución de cinco años.

Este nuevo préstamo, que estará disponible desde la semana próxima en todas las sucursales de la entidad, tendrá una tasa de interés fija (TNA) de 23,5% y una cuota de 29,62 pesos cada mil, con un costo financiero total (CFT) de 30,1%.

De este modo, el banco ofrece préstamos personales a un segmento específico de clientes, aquellos que quieren ampliar su vivienda sin la necesidad de pedir un crédito hipotecario.

Esta modalidad “ofrece tasas muy competitivas” y “el cliente se ahorra los gastos y el tiempo de hipotecar su casa”, según destacó Leonardo Pérez Portieri, de la Gerencia de Consumo y Seguros de la entidad, al presentar la nueva línea.

El préstamo ofrece una financiación de 100% de la obra con mínimos requisitos y sin garantías, para propietarios de inmuebles de entre 18 y 74 años, con ingresos superiores a 2.500 pesos.
La relación cuota- ingreso requerida será de 35%, pudiendo, “a partir de un ingreso de 2.500 pesos, acceder a un buen monto”, evaluó Pérez Portieri.

Artículos destacados