sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Lacalle Pou criticó a Milei por haber faltado a la cumbre del Mercosur

ESCUCHAR

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, manifestó en la cumbre del Mercosur que se realiza en Asunción, que deberían “estar todos los presidentes” del bloque, en alusión a Javier Milei, quien no asistió a la reunión de mandatarios.

Milei envió en su representación a la canciller Diana Mondino. “No solo es importante el mensaje, es importante el mensajero. Si el Mercosur es muy importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur”, fue la frase completa del mandatario uruguayo contra Milei.

Además de Lacalle Pou quien asume la presidencia del bloque, participan el presidente paraguayo Santiago Peña, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el boliviano Luis Arce.

Tras los comentarios de Lacalle Pou, Mondino dijo que «este tipo de encuentros tiene valor porque se intercambian puntos de vista». «No tenemos por qué estar de acuerdo, pero sí tenemos que poder escuchar distintas opiniones. Espero que alcancemos como grupo esta madurez», agregó, al anunciar una falta de consenso en el documento final de la cumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?