La venta de 0km cayó 36% en Córdoba durante mayo

En Córdoba. Las concesionarias informaron 3.000 patentamientos menos que en mayo de 2013.

No obstante, el patentamiento mostró una mejora de 2,7% en relación con el mes anterior, según los datos difundidos por Acara. En el país, en tanto, la contracción interanual sigue en torno a 40%.

La venta de automóviles 0km cayó en Córdoba 36,4% en mayo, respecto de igual mes del año anterior, al haberse registrado poco más de 5.200 patentamientos, según los datos difundidos ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En términos nominales, la baja representó 3.013 vehículos menos que los vendidos en mayo de 2013.

En tanto, el patentamiento en el ámbito nacional registró en mayo una caída de 39% en comparación con igual mes del año anterior, lo que reafirma la difícil situación que atraviesa el sector: caída de ventas, baja de producción y suspensiones de personal.

Al igual que en Córdoba, en el país se evidenció una mejora con relación al mes anterior, en este caso de 4%, lo que fue considerado por los directivos de la entidad como un dato que estaría demostrando que empieza a “desacelerarse” el ritmo de caída.

Con los datos de mayo, el acumulado de patentamientos muestra una baja de 22% contra igual período de 2013, ya que se pasó de 425.461 vehículos registrados en los primeros cinco meses del año pasado a 328.709 patentados en lo que va de 2014..

El número de vehículos patentados durante mayo en todo el país ascendió a 55.931, 39% menos que los 92.387 de igual mes de 2013.

Comparando con un histórico
Abel Bomrad, presidente de Acara, sostuvo que “la caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia, exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013”.

Consideró el directivo: “Se observa un pequeño crecimiento de 4% contra abril de este año y eso quizás indique que la caída comienza a desacelerarse”.

Sin embargo, dijo que “es necesaria la aplicación de alguna medida reactivadora, como reacción a esta nueva realidad, a la que los concesionarios hemos tenido que adaptarnos rápidamente”.

Y completó: “En ese sentido vamos a seguir trabajando, junto a los demás eslabones del sector, para recuperar y volver a tener un mercado interno fuerte con un horizonte auspicioso”.

Con crédito del Bancor ya calificaron más de 600 cordobeses

Las consultas para la compra de motos y vehículos de la línea Fiat se incrementaron entre 200% y 500% gracias a las líneas de crédito lanzadas por el Banco de Córdoba (Bancor), según destacó a Cadena 3 su subgerente General Comercial, José Simonella.

El banco provincial financia hasta 70% del costo del vehículo, a pagar en 36 y 48 cuotas fijas y en pesos, con una tasa de 16% y 19%. De esta manera, el monto de las cuotas será en promedio de 2.716 y 2.370 pesos.

Para las motos, la financiación es de 100%, sujeta a calificación crediticia; y el plazo de pago es de entre 12 y 24 meses, con una tasa fija y en pesos de 9,9% y 12%, y cuota promedio de entre 919 y 505 pesos.

En tanto, Simonella, aseguró que la entidad “tiene una liquidez muy buena, el banco no gana como con un préstamo personal habitual, pero no pierde”. De las 865 consultas que hubo hasta el momento, 641 califican para el préstamo y ya se concedieron 28 préstamos.

Artículos destacados