Ocurrió durante el pasado mes de junio, de acuerdo con la información del Indec. Se debió al crecimiento de 6,6% interanual que mostró la actividad fabril en el mismo período
La utilización de la capacidad instalada en la industria llegó a 67,1% en junio, con seis rubros por encima de ese promedio, debido al crecimiento de 6,6% interanual que la actividad fabril mostró en el sexto mes del año, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los rubros que cerraron por arriba del promedio general en lo que respecta al uso de capacidad de producción fueron Refinación del Petróleo, con 86,4%; Papel y Cartón, 77%; Minerales no metálicos, 76,7%; Productos del Tabaco, 76,1%; Metálicas Básica, 73,7%; y Sustancias Químicas, 67,5%.
La industria automotriz, con un aumento interanual de producción de casi 16% y un alza acumulada en lo que va del año de 6,4%, utilizó en junio 55% de su capacidad instalada.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró esta semana que desde el Gobierno están “muy contentos y optimistas” con los resultados de la industria.
“Hay un crecimiento económico desde fines de 2016. Hasta el último trimestre del año 2016, la economía estuvo en una situación difícil, sobre todo la producción. Pero ya llevamos cuatro trimestres de crecimiento claro de la economía y una clara baja de la inflación”, sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.
Cabrera explicó que “hay sectores creciendo fuertemente, como la industria automotriz, motos, construcción, metalmecánica y maquinaria agrícola”, a los que se suman también servicios basados en el conocimiento.