La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó en febrero a 65 %, por encima del 64 % de igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, ese nivel de uso del 65 % de maquinarias y equipos durante agosto estuvo por encima del 62 % de enero, agregó el organismo.
La suba interanual en el uso de la capacidad instalada se contrapuso con el nivel de actividad de la industria, el cual en febrero registró una caída de 1,4 % en relación con igual mes del año pasado, y también a nivel mensual, ya que el desempeño fabril también bajó 1,3 % en comparación a enero.
Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo, con el 86%; papel y cartón, 77,2%; industrias metálicas básicas, 74,7%; minerales no metálicos, 74,4%; y sustancias y productos químicos, 74,2%.
Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del crecimiento a nivel general son la industria automotriz, con el 60,5%; edición e impresión, 59,6%; alimentos y bebidas, 59,3%, caucho y plástico, 53,7%; textiles, 52,4%; metalmecánica, 52,2%; y productos del tabaco, 51,7%.