La UOM alerta por 400 suspensiones y más procedimientos de crisis

EN BAJA. El nivel de actividad no reacciona.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)-Delegación Córdoba, Rubén Urbano, aseguró que suman unos 400 los trabajadores afectados por la crisis en el sector, ya sea con suspensiones o con reducción de la jornada de trabajo.

En ese marco, Urbano alertó que en las últimas horas se han sumado nuevas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis o han surgido empresas que han consultado respecto a la apertura de esa instancia excepcional.

“La situación sigue siendo complicada”, resumió a Comercio y Justicia el dirigente de la UOM, y recordó que muchas empresas ya agotaron todas las instancias previas al parate de la actividad. “Ya limpiaron, reorganizaron las plantas, hicieron mantenimiento, en fin, ya no tienen más que hacer si no hay demanda”, graficó.

El gremio admite que, llegado el caso, es preferible avalar suspensiones temporales y no despidos.

Por lo demás, Urbano fijó alguna expectativa de reactivación para el segundo semestre del año.

“Vamos a esperar que termine el Mundial a ver si Brasil repunta en el nivel de actividad con algun paquete de medidas”, observó respecto a un mercado que es clave para numerosas empresas del sector metalmecánico local.

En cuanto al mercado local, el titular de la UOM se manifestó expectante sobre el impacto de las líneas de crédito del ProCreAuto y del Banco de Córdoba para la adquisición de vehículos fabricados en el país.

 

Artículos destacados