La Unión Industrial de Córdoba (UIC) subrayó ante las autoridades nacionales la necesidad imperante de llevar adelante un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), respetando los compromisos ya asumidos y que permita al sector productivo contar con previsibilidad y certidumbre.
“En medio de una situación compleja atravesada por una pandemia sin precedentes, el sector productivo requiere de reglas claras para operar y proyectar sus inversiones, como así también financiamiento internacional accesible a tasas razonables para aumentar el desarrollo de las exportaciones, prever la compra de insumos y tecnología. Estas condiciones se logran cumpliendo con las obligaciones asumidas y acordando una forma de pago con el organismo internacional”, señaló la entidad fabril en un comunicado.
“Sin dudas este acuerdo puede darse en el marco de una negociación que prime el desarrollo del país con foco en la producción y el empleo. No es razonable poner en riesgo la senda de la reactivación económica de la Argentina, como lo ha expresado el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas”, indicó el texto.
“Desde la UIC apelamos a que todo el arco político asuma con compromiso la responsabilidad de un acuerdo que acelere una recuperación sostenida en el tiempo para poder sortear la falta de solución efectiva de los últimos años”, concluyó el documento difundido ayer.