La UIA y la CGT monitorean la crisis junto al Gobierno

La UIA junto a la CGT se reunieron ayer con el ministro de Trabajo Carlos Tomada para monitorear la crisis económica. En ese contexto discutieron el impacto de la situación internacional sobre el trabajo y la producción del país.
En un comunicado de la cartera al término de la reunión en la que participaron los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la UIA, Juan Carlos Lascurain, se indicó que las entidades acordaron “continuar monitoreando la evolución” de la crisis en forma conjunta. Los representantes compartieron que la “Argentina se encuentra mejor parada ante las situaciones internacionales adversas, gracias a que posee recursos para hacer frente al contexto financiero global”.

El secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer, dijo hay que contrarrestar “la opinión de algunos economistas que están planteando que la salida de esta crisis es con menos salarios y gasto público en términos de dólar, esto significa que lisa y llanamente todos seamos un poco más pobres”.
El presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, dijo sobre la evolución del tipo de cambio, la necesidad de que la cotización del dólar se ubique “por encima” de los términos actuales, aunque evitó pronunciarse sobre el valor que debería alcanzar la divisa norteamericana.

Por su parte, el secretario de Industria, Fernando Fraguío, al participar este martes de un seminario que se llevó a cabo en la sede de la UIA, confirmó que el Gobierno analiza la puesta en marcha de una serie de medidas tendientes a proteger a los sectores productivos de una eventual invasión de productos foráneos, con la mirada puesta en reforzar el mercado interno a través de la ley Compre Trabajo Argentino.

Artículos destacados