La UIA se reunió con Cristina pero no hubo grandes avances

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, afirmó tras la reunión con la presidenta Cristina Fernández, que el Acuerdo del Bicentenario, que impulsa el Gobierno “todavía no está terminado” y que su lanzamiento “aún no tiene fecha”, aunque en un principio se especulaba con que fuera el 25 de mayo.
“Todavía estamos trabajando en los elementos que va a contener el acuerdo, que todavía no está terminado y no tiene fecha y analizamos las herramientas que nosotros entendemos que deben existir en el acuerdo”, añadio Lascurain.

Luego del encuentro, el presidente de la UIA señaló que la central empresaria planteó a los funcionarios que el acuerdo “debería contener la creación de un consejo económico-social parecido al que existe en España y México”.
Lascurain señaló que plantea también al Gobierno que en el marco del acuerdo se considere “la creación de un banco de inversiones de apoyo a la producción”.
También plantearon modificaciones al proyecto, que ya tiene media sanción del Congreso, de reinversión de utilidades, destinada a las pequeñas y medianas empresas.

Los empresarios también le expresaron a la primera mandataria su deseo de que el conflicto con el campo quede superado en lo inmediato, en tanto que en el Congreso se llevaba a cabo el acto de los productores rurales con los partidos de la oposición.
También plantearon en la mesa convocada por el Gobierno dos “correcciones” a la Ley de Reinversión de Utilidades (conocida como Ley Pyme) y propusieron en este sentido, según puntualizó el presidente de la UIA, que “se amplíe el plazo y se mantenga la masa salarial”.

“Discutimos también algunas herramientas financieras, como de qué manera se va a fondear el Banco Bice para poder obtener financiamiento para la producción”, precisó Lascurain.
La Presidenta recibió a la cúpula de la UIA junto al ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, mientras que por parte de la central fabril, participaron los empresarios José Ignacio de Mendiguren, Eduardo Massuh, Héctor Méndez, Daniel Funes de Rioja y Federico Nicholson, entre otros.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados