La UIA quiere que Cristina encabece el coloquio anual

La Unión Industrial Argentina (UIA) invitó a la presidenta Cristina Kirchner para que sea la oradora central de la Conferencia Anual de la entidad, que se realizará entre el 24 y 25 de noviembre, en un marco complicado para las empresas, por freno de la actividad, suspensiones y despidos, con motivo del impacto de la crisis internaccional.
El titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, fue recibido en la Casa Rosada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien maneja la agenda de la Presidenta, y le entregó la invitación.
Lascuraín se retiró de la Casa de Gobierno sin efectuar declaraciones, pero no se descarta que el titular de la central fabril le haya transmitido al funcionario de gobierno su preocupación por el avance de la crisis sobre el sector industrial.
El titular de la UIA le habría comunicado también que debido a la delicada situación que atraviesa la industria, su decisión es la de no participar del viaje oficial que la presidenta realizará a Africa, aunque la central empresaría designará a otra persona en su reemplazo.
La crisis ya golpea fuertemente al sector automotor y el textil, y amenaza a otros sectores industriales como el calzado y la industria de la alimentación por la caída fuerte en los niveles de consumo.
La crisis internacional y su impacto en el país será el tema central de la próxima convención anual de la UIA que se realizará en el Sheraton de Pilar, dentro de dos semanas.

Artículos destacados