Ayer fue elegido por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), presidido por el empresario del plástico Héctor Méndez. El flamante titular anunció que la entidad pedirá una audiencia con la presidenta Cristina Fernández. Estimó que la administración kirchnerista fue una de las “más industrialistas de la historia”, pero dejó claro también que reclamará al Gobierno retomar un “rumbo productivista”.
Méndez reconoció que existe inquietud entre los industriales por la “puja salarial”, al tiempo que se mostró partidario de negociar aumentos de sueldos por sectores.
Respecto a la relación de gestión al frente de la UIA con el Gobierno nacional, el nuevo titular de la entidad consideró que “hacer críticas no es ser opositor; se hacen cuando se cree que hay cosas sobre las cuales es necesario hacer algunos ajustes o sintonía fina”.
El empresario manifestó también su preocupación porque la disputa electoral termine postergando la discusión de cuestiones centrales para el sistema productivo.
Entre esos temas prioritarios, Méndez señaló la necesidad de una ley para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, un nuevo régimen de ART y un Consejo Económico y Social para dirimir las tensiones que surgen en el aparato productivo.