Los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) destacaron ayer la necesidad “de consolidar una banca de desarrollo” que potencie los activos productivos y el agregado de valor en el país, mediante herramientas de financiamiento de todas las regiones y sectores industriales.
Esa postura se desprende del encuentro de la Junta Directiva de la entidad, en la que se analizó la agenda sectorial y se repasaron los escenarios pospandemia. También se ahondó sobre la reunión con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, quien presentó las líneas de crédito enfocadas en capital de trabajo, inversión y prefinanciación de exportaciones e importaciones.
Al respecto, los industriales coincidieron en “la centralidad de consolidar una banca de desarrollo que potencie los activos productivos y el agregado de valor en el país”.
En ese sentido, destacaron que los equipos de ambas instituciones continuarán trabajando en una agenda que permita dar respuestas a las necesidades de financiamiento de todas las regiones y sectores industriales.
Sobre las realidades heterogéneas en éstos y las provincias, señalaron que entre las principales preocupaciones se encuentran “la caída en las ventas, las dificultades para contar con financiamiento destinado al sector y los problemas vinculados con la cadena de pagos”.
Otros de los temas planteados fueron la generación de “iniciativas que permitan sostener el empleo y la producción en el contexto de emergencia sanitaria, la facilitación del acceso a capital de trabajo para los sectores afectados por la recesión económica, y la promoción de exportaciones”.